Plataforma ideológica del Partido Nueva República

Su aceptación es imprescindible para poder ser miembro del Partido

NUEVA REPÚBLICA es una organización política que tendrá la siguiente plataforma ideológica:

  1. Defensa de los valores cristianos como base de la civilización occidental. Defensa de la familia y defensa de la vida. Nosotros creemos firmemente en que Dios le ha dado al ser humano unos derechos inalienables que nadie, ni otro hombre ni ningún gobierno, puede quitarle. Creemos que es deber del cristiano defender esos derechos dados por Dios al ser humano.
  2. Por tanto, rechazamos el Humanismo como corriente filosófica que ha contaminado los valores de la civilización Occidental.
  3. La defensa de la indisoluble unidad de la Nación colombiana como interés primordial. Reconocimiento de que la soberanía nacional es indivisible, indelegable y reside en el conjunto del pueblo colombiano. La promoción del patriotismo en la sociedad civil.
  4. La defensa de la libertad individual, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la independencia de la Justicia y el sistema democrático. Defensa de la propiedad privada del suelo y del subsuelo.
  5. Por tanto, somos un movimiento anticomunista, anti totalitario, anti absolutista
  6. Defendemos la igualdad de todos los colombianos ante la Ley, con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar de origen, credo, estrato social o condición de cualquier orden.
  7. Propendemos por la reducción del Estado y su descentralización. Apoyamos la idea de un sistema federado donde las regiones o departamentos tengan autonomía para el manejo de sus recursos.
  8. La defensa y promoción de la presencia activa de la sociedad civil en la vida democrática. Defensa de las Instituciones que forman parte de la nación. FFMM, los gremios, los sindicatos, la industria, las universidades, la Iglesia.
  9. Por tanto, defendemos el derecho ciudadano al voto que tienen los miembros de las Fuerzas Militares. Defensa del Fuero militar
  10. La defensa del sistema de economía de mercado, así como de la libertad de educación.
  11. Creemos que el Gobierno debe limitarse a la provisión de seguridad, justicia y obras públicas, entre ellas vías de comunicación, con empresas privadas de transporte. El resto, debe pertenecer al ámbito civil.
  12. Rechazamos los altos impuestos. Defendemos un impuesto nacional único, uniforme, de valor moderado, sobre el ingreso de toda persona física, que se destinará para seguridad, justicia e infraestructura